Señor presidente,
Damos una cordial bienvenida al Experto Independiente, le deseamos éxitos en el desarrollo de sus funciones.
Tomamos debida nota de su primer informe al Consejo y de las prioridades identificadas para avanzar en la transformación del injusto y desigual orden internacional actual, responsable de una crisis multidimensional que profundiza el subdesarrollo y amenaza la existencia misma del ser humano.
En relación con las posibles esferas para el desarrollo de informes temáticos futuros y el fortalecimiento del diálogo Norte-Sur, sugerimos abordar las medidas coercitivas unilaterales, incluida la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Respetuosamente, lo exhortamos, además, a abordar medidas que contribuyan a la transformación de la arquitectura financiera internacional, una posible solución a la deuda externa y el cumplimiento de los compromisos de Ayuda Oficial, cuestiones medulares en el logro de un orden internacional democrático y equitativo, y que constituyen pasos fundamentales para restaurar el diálogo y la cooperación constructiva entre el Norte y el Sur global.
Finalmente, reiteramos el compromiso de Cuba con este mandato y con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.
Muchas gracias.
