Señor Presidente:
Cuba reitera su posición de principios respecto a los ejercicios selectivos y politizados contra países específicos en materia de derechos humanos, que no cuentan con el consentimiento del Estado concernido, y que solo pretenden singularizar a naciones con evidentes objetivos geoestratégicos.
En lugar de promover la cooperación, el diálogo constructivo y el intercambio respetuoso, este tipo de diálogos solo conducen a una mayor confrontación y polarización de las posiciones.
Cuba reitera, una vez más, su rechazo ante este tipo de maniobras políticamente motivadas. Sin dudas, el camino más efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos no es este que se quiere imponer.
Como hemos enfatizado en ocasiones anteriores, solo a través del diálogo constructivo y la cooperación, el Consejo podrá ser efectivo en la promoción y protección de todos los derechos humanos.
Señor Presidente:
Rechazamos la injerencia en los asuntos internos de otros Estados y la manipulación de los derechos humanos con evidentes fines políticos, ajenos a los principios y propósitos que determinaron la creación de este órgano.
Muchas gracias.