Interviene delegación cubana en el diálogo interactivo con el Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en la República Islámica de Irán. 55º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente,

Cuba reitera su rechazo a los mandatos politizados y punitivos que se imponen por la fuerza y en contra de la voluntad del Estado concernido.

Este diálogo y la resolución que le da origen, son un claro ejemplo de las prácticas discriminatorias y los dobles raseros, que instrumentalizan el tratamiento de los derechos humanos con propósitos injerencistas y de dominación política.

En el caso de la República Islámica de Irán, denunciamos la imposición y reforzamiento de medidas coercitivas unilaterales, dirigidas a afectar sectores estratégicos de ese país.

Señor Presidente:

Reafirmamos que el aumento de enfoques punitivos contra países en desarrollo que no se pliegan a los designios del imperialismo internacional y eligen la soberanía como camino, son inaceptables y afectan la credibilidad del Consejo.

Como ha quedado demostrado, solo a través del diálogo respetuoso y la cooperación constructiva, las decisiones del Consejo podrán ser efectivas en la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex