Interviene delegación cubana en el diálogo interactivo con la Comisión Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria. 55° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente,

Cuba solicitó el voto y se opuso a la resolución que creó este mandato; y lo hizo desde la convicción de que es un mecanismo selectivo y politizado, que privilegia la injerencia en los asuntos internos por encima del diálogo y la cooperación constructiva.

Cada día resultan más lamentable los crecientes dobles raseros imperantes en el abordaje de los derechos humanos en los países en desarrollo.

Ante estas prácticas repudiables, el mecanismo del Examen Periódico Universal se reafirma como el espacio verdaderamente genuino para intercambiar sobre las preocupaciones en materia de derechos humanos en todos los países, conscientes de que en todos existen retos.

Señor Presidente,

Rechazamos con firmeza las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el hermano pueblo sirio y los crecientes ataques a la población civil en el Golán sirio.

Confiamos en la capacidad del pueblo sirio para vencer, junto a su gobierno, estas políticas de agresión.

Apoyamos la búsqueda de una solución pacífica y negociada a la situación de conflicto impuesta a ese país, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial.

Muchas gracias.

Categoría
Cooperación
Eventos
RSS Minrex