Señor presidente,
Saludamos a la Relatora y tomamos nota de su informe.
En Cuba, se reconoce, respeta y garantiza el derecho constitucional de las personas a la libertad de pensamiento, conciencia y expresión; los derechos de reunión, manifestación y asociación; así como la libertad de prensa con fines lícitos y pacíficos.
En junio de 2023, fue aprobada la nueva “Ley de Comunicación Social” de Cuba, que forma parte integral de la reforma legislativa del país y representa un primer paso en el proceso de regulación y organización del sistema de comunicación social del país.
Además del enfoque necesariamente regulatorio de esta ley, su valor añadido radica en el reconocimiento de las potencialidades y beneficios de la comunicación social, incluida la labor de los periodistas, en el desarrollo del país.
Teniendo en cuenta la temática del informe presentado, finalizo expresando nuestra satisfacción por la liberación de Julian Assange, que constituye una victoria de la verdad frente a la injusticia de quienes lo acosaron, encerraron y tratarron de aislar por mostrar al mundo crímenes cometidos por los Estados Unidos.
Muchas gracias.
