Señor Presidente:
Reiteramos nuestro rechazo a la proliferación de iniciativas contra países, que no cuentan con el apoyo del Estado concernido.
Ante este accionar selectivo y politizado, Cuba reafirma su apoyo a Etiopía en sus continuos esfuerzos por encontrar soluciones a los retos nacionales, a pesar de los obstáculos, y con pleno respeto a los derechos humanos.
El diálogo respetuoso y la cooperación internacional, sobre la base de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, son, sin lugar a dudas, el camino más efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos.
Solo a través del respeto y el apoyo a los esfuerzos nacionales y a las iniciativas de cooperación técnica que cuenten con el consentimiento del país concernido, pueden abordarse también las situaciones en el terreno.
Señor Presidente:
Es imperativo desterrar de este Consejo y de los demás mecanismos de derechos humanos la politización, la selectividad y los dobles raseros, antes de que, hundido en el descredito y la inoperancia, corra con la misma suerte de la fenecida Comisión de Derechos Humanos.
Es nuestro deber aprender de los errores del pasado, para evitar las nocivas consecuencias de estas prácticas para nuestro futuro.
Muchas gracias.