Señor Presidente:
Cuba reitera su posición de principio en contra de los mandatos selectivos, parcializados e injerencistas, que no cuentan con el consentimiento del Estado concernido, y que pretenden singularizar a determinados países con el pretexto de los derechos humanos.
Este tipo de acciones no contribuyen a promover la cooperación genuina, el diálogo constructivo y el intercambio respetuoso que deben prevalecer en el tratamiento de los derechos humanos.
Por el contrario, solo conducen a una mayor confrontación y polarización, y a derrochar los limitados recursos con los que contamos en la elaboración de informes artificiales, carentes de objetividad e imparcialidad, que no tienen ninguna aplicación práctica en el terreno y que tampoco ayudan a la promoción y protección de los derechos humanos.
La extensión de este mandato constituye un acto parcializado y de injerencia en los asuntos internos de la Federación de Rusia, que nuestra delegación rechaza.
Por las razones anteriores, Cuba se opone al proyecto de resolución L.23, se suma a la solicitud de voto realizada por la delegación de China y votará en contra de ese texto.
Muchas gracias.
