Señor Presidente:
Agradecemos a las delegaciones de Brasil y de Ghana a nombre del Grupo Africano, la presentación del proyecto de resolución L.22.
Cuba reafirma su compromiso con el deporte libre de racismo, discriminación racial, discriminación basada en la religión o las creencias, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Apoyamos y continuaremos contribuyendo a la implementación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, por su importancia medular en los esfuerzos internacionales para combatir el racismo y la discriminación racial.
Coincidimos con lo expresado en el proyecto de resolución sobre la potencialidad del deporte para promover valores como el respeto, la dignidad, la diversidad, la tolerancia, la justicia y la inclusión social.
Cuba rechaza la manipulación política del deporte, la transgresión de los valores del olimpismo, y el robo de talentos deportivos.
Saludamos la propuesta de que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos apoye, en el marco de su mandato, los esfuerzos nacionales para fortalecer las capacidades de los Estados y otros actores, incluidos los profesionales del deporte, en la prevención y enfrentamiento al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia en el deporte.
Por las razones antes mencionadas, Cuba apoya el proyecto de resolución L.22 y llama a su adopción por consenso.
Muchas gracias.
