Moscú, 11 de enero. - El embajador Enrique Orta González participó en la mesa redonda "Venezuela bajo ataque del imperialismo", actividad convocada por la fracción del Partido Comunista en la ciudad de Moscú y el Komsomol Leninista de Rusia, y presidido por el diputado de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, y vicepresidente del PCFR, Dmitri Novikov.
En sus palabras, Orta González condenó la flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, llevada a cabo por el gobierno de EEUU, tras su ataque ilegal a Venezuela, y el secuestro sin precedentes del presidente legítimo de esa hermana república, Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, donde 32 de nuestros mejores hijos entregaron su vida. El diplomático cubano explicó el grave peligro que corre nuestra región en caso de una escalada en el actuar belicista de la Casa Blanca. Asimismo, hizo un llamado a seguir luchando ante las campañas mediáticas agresivas contra nuestros pueblos, y para que las acciones de Washington no queden impunes.
Por su parte, el diputado de la Duma Estatal Dmitri Novikov rechazó el violento ataque perpetrado contra la capital venezolana. Recalcó que el imperialismo continúa actuando para mantener su hegemonía mundial, y EEUU, en su nueva aplicación de la doctrina Monroe, intenta apoderarse de América Latina y sus recursos naturales a su antojo.
Durante el acto, participaron también representantes de las embajadas de Venezuela y Palestina en la capital rusa, politólogos, académicos, activistas, miembros de organizaciones juveniles partidistas y estudiantes que enérgicamente expresaron su solidaridad y apoyo incondicional con la República Bolivariana de Venezuela, y con su presidente Nicolás Maduro.
