Intervención de Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en la presentación del proyecto de resolución L.23 titulado “Promoción del disfrute de los derechos culturales para todos y respeto para la diversidad cultural”. 52 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 3 de abril de 2023.
Señor Presidente:
La delegación cubana tiene el honor de presentar, a nombre de los copatrocinadores, el proyecto de resolución L.23 titulado “Promoción del disfrute de los derechos culturales para todos y respeto para la diversidad cultural”.
Agradecemos a las delegaciones que participaron en el proceso de negociación y que posteriormente copatrocinaron el proyecto, lo que evidencia el compromiso con la defensa de este importante tema.
Para Cuba, la promoción y protección de la diversidad cultural es esencial para garantizar el pleno respeto de los derechos culturales. Asimismo, la diversidad cultural, lejos de debilitar los valores universales, constituye su principal fuente de riqueza y fortaleza. De ahí la importancia de este mandato y de que el Consejo aborde estos asuntos.
Señor Presidente:
Cuba espera que este proyecto de resolución sea adoptado sin votación como es tradicional, lo que trasladaría nuevamente un mensaje al mundo sobre la importancia de mantener una voz unida, dentro de la amplia diversidad que caracteriza a nuestros países, en el tratamiento de un tema de trascendental relevancia para la promoción y protección de los derechos humanos para todos.
Muchas gracias.
