Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en el diálogo interactivo con la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela. 54º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señor Presidente:

Rechazamos en los términos más enérgicos la realización de este ejercicio abiertamente hostil, injerencista y políticamente motivado contra la Republica Bolivariana de Venezuela.

¿Como puede permitir este Consejo que se destine casi tres veces más financiamiento a un mecanismo punitivo que no cuenta con el consentimiento del país concernido, que, a la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado con el gobierno de Venezuela, la cual tiene impactos concretos que han sido reconocidos por el propio Alto Comisionado?

El mensaje que esto envía es muy negativo: el enfoque punitivo, la politización y los dobles raseros en este foro se premian en mayor medida que el dialogo respetuoso y la cooperación.  

Señor presidente:

Ratificamos nuestro inquebrantable apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano. Condenamos las criminales medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y demandamos respeto a la autodeterminación y a la soberanía de ese hermano pueblo.

Reiteramos la importancia de cesar la politización, la selectividad y los dobles raseros en el tratamiento de los derechos humanos.  

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex