Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en el diálogo interactivo sobre la actualización oral de la Comisión de Verificación de Hechos en la República Bolivariana de Venezuela. 55CDH

Señor Presidente,

Cuba se opuso a la resolución que creó este mandato, y lo continuará haciendo. La politización y la injerencia en los asuntos internos de Venezuela motivan nuestro más enérgico rechazo.

La Revolución Bolivariana ha dado innumerables muestras de su voluntad de trabajar de conjunto con los mecanismos de Naciones Unidas para la promoción y protección de los derechos humanos, siempre que prime el respeto mutuo y la transparencia.

Condenamos en los términos más enérgicos las criminales medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela, que lastran los esfuerzos de ese hermano país en su objetivo de lograr el desarrollo sostenible y aumentar la calidad de vida de su población.

Señor Presidente,

Esta llamada comisión de verificación de hechos ha dado claras muestras de su inoperancia y su alineación ideológica con quienes pretenden subvertir el orden interno en el país y atentar contra el gobierno democráticamente electo. El despilfarro de recursos en este mecanismo es alarmante y debería motivar la reflexión de todos.

Reafirmamos nuestro invariable apoyo al Presidente Nicolás Maduro, al gobierno bolivariano y a su pueblo.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex