Señor Presidente:
Cuba reitera su apoyo a una solución pacífica y negociada a la situación impuesta a Siria, sin injerencia externa y con pleno respeto a su soberanía e integridad territorial.
Rechazamos cualquier intervención armada directa o indirecta sin el acuerdo de las autoridades de ese país, que constituyen violaciones flagrantes de la soberanía y la integridad territorial de países soberanos, del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU.
Condenamos todos los actos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, y los dobles raseros en su enfrentamiento; así como los intentos de desestabilizar a Siria y otros países de la región, como parte de la agenda geopolítica de las potencias occidentales.
Señor Presidente:
Cuba reitera su confianza en la capacidad del pueblo sirio para vencer junto a su gobierno las políticas de agresión y cambio de régimen que han intentado imponerle dichas potencias.
Reiteramos nuestro rechazo a la imposición de mecanismos de derechos humanos contra países, con fines injerencistas y evidentes motivaciones geopolíticas.
Muchas gracias.