Interviene la delegación cubana en el Diálogo Interactivo con el Relator Especial sobre la situación de derechos humanos en Eritrea. 

Señor Presidente:

Cuba se opuso a la resolución que mandata la realización de este diálogo, que no goza de consenso ni de la aceptación del país concernido.

La cooperación, el diálogo y el intercambio respetuoso entre todos los países, sobre la base de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen el camino más efectivo para la promoción y protección de los derechos humanos. En contraposición a esto, la politización, la selectividad y los dobles raseros en el tratamiento de los derechos humanos solo crean barreras infranqueables entre los Estados y los mecanismos de Naciones Unidas.

Mantenemos la convicción de que la cooperación, el diálogo respetuoso y el consentimiento de los países concernidos, son principios esenciales para que el Consejo aborde cuestiones que susciten preocupación de la comunidad internacional o que pueden constituir retos para uno o varios países en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

Reiteramos nuestra posición de que el Consejo no debe renunciar a explorar y promover la cooperación y el diálogo constructivo.

Muchas gracias.

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex