Señor Presidente:
Agradecemos la presentación del informe y tomamos nota del mismo. Cuba se encuentra comprometida con el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional. Coincidimos en que la crisis multidimensional generada por la COVID-19 impacta de forma desproporcionada en los niños que viven en países afectados por conflictos.
Respecto al reconocimiento en el informe al impacto del terrorismo en los civiles, particularmente en los niños, deseamos enfatizar que no han sido pocas las vidas inocentes de cubanos víctimas de actos terroristas durante más de 60 años.
Igualmente, coincidimos en que la cooperación y colaboración en este tema, es fundamental para integrar las cuestiones de protección infantil y promover los derechos de la infancia en todas las circunstancias.
Señor Presidente:
Los desafíos globales no deben limitar la promoción y protección de todos los derechos humanos. Aun en condiciones de pandemia, crisis multidimensional y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el Estado cubano continuará ejecutando las políticas de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Cuba cumple con las obligaciones contraídas en la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos facultativos, incluido el relativo a la participación de los niños en los conflictos armados.
Muchas gracias.