Señor presidente,
Saludamos a la delegación de Yemen, y reconocemos la intención de avanzar en la promoción y protección de los derechos de su población.
Evidencia de ello es la participación de una delegación de alto nivel en la sesión del grupo de trabajo encabezada por el Ministro de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
Reconocemos el apoyo inmediato a un primer grupo de 179 recomendaciones, así como la evaluación realizada a las 77 recomendaciones restantes, lo cual se identifica como otro elemento positivo a tener en cuenta.
Señor presidente,
Nos satisface que Yemen haya aceptado inmediatamente después de la sesión del grupo de trabajo las 2 recomendaciones realizadas por Cuba, relativas a restablecer la estabilidad, lograr la paz y proteger los derechos humanos de la población yemení; así como continuar los esfuerzos desplegados por la Comisión Nacional de la Mujer en diferentes ámbitos.
Reiteramos el reconocimiento a los continuos esfuerzos del gobierno para restablecer la paz, la seguridad y garantizar el estado de derecho.
Finalmente, deseamos a Yemen éxitos en la implementación de las recomendaciones aceptadas en este cuarto ciclo EPU, y expresamos nuestro apoyo a la adopción del informe.
Muchas gracias.
