Interviene la delegación de Cuba, en ocasión de la adopción del informe del Examen Periódico Universal de Vanuatu 57 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señora Vicepresidenta:

Damos la bienvenida a la delegación de Vanuatu y reconocemos el compromiso asumido en el proceso de revisión de las recomendaciones recibidas durante el 4to Ciclo del EPU

Reconocemos además el compromiso del país en la promoción y protección de los derechos humanos.

Agradecemos que Vanuatu haya aceptado las dos recomendaciones realizadas por Cuba relativas a la implementación de programas nacionales dirigidos a promover y proteger los derechos a la alimentación, la vivienda, el agua y el saneamiento así como sostener los esfuerzos para robustecer el acceso a la asistencia sanitaria y los servicios básicos de salud en zonas rurales.

Reiteramos una vez más la existencia de nefastas consecuencias del cambio climático y el aumento de la temperatura media global en ese país y en otros Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Al respecto, es imperativo que la comunidad internacional cumpla sus compromisos en materia de mitigación, adaptación y provisión de medios de implementación.

Para finalizar, deseamos éxitos a Vanuatu en la implementación de las recomendaciones y apoyamos la adopción de su informe.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex