Señor Presidente:
Una resolución enfocada en las tecnologías nuevas y emergentes debe necesariamente reflejar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la transformación digital y el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Estas medidas, contrarias a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, afectan el derecho de los Estados afectados a crear un entorno cibernético seguro. Constituyen el principal obstáculo que enfrentan muchos países para cerrar la brecha digital.
Las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones no deben limitarse. Tampoco pueden utilizarse como instrumento político contra otros Estados.
Las barreras impuestas y el desigual acceso a las nuevas tecnologías provocan una creciente brecha digital entre los países del Norte y del Sur. Se acrecienta la ya existente falta de equidad y justicia social.
La delegación cubana apoya la enmienda L.37, votará a favor de la misma e invita a los demás miembros del Consejo a brindar también su apoyo.
Muchas gracias.
