Intervino Rebeca Hernández Toledano, Encargada de Negocios a.i de Cuba, en el Diálogo Interactivo sobre el informe de la Oficina del Alto Comisionado DDHH, sobre la situación de derechos humanos en Sri Lanka. 60° Consejo de Derechos Humanos

Señor Presidente:

El informe presentado sobre la República Socialista Democrática de Sri Lanka es un reflejo de las prácticas politizadas y selectivas que, lamentablemente, este Consejo ha impuesto contra países del Sur.

Cuba reitera su firme rechazo a los mandatos punitivos y parcializados que se establecen contra la voluntad del Estado concernido.

Este mecanismo, además, intrusivo y lesivo a la soberanía de Sri Lanka, ha demostrado ser totalmente irrelevante.

La única manera efectiva de promover y fortalecer los derechos humanos es mediante el diálogo constructivo y la cooperación genuina, basados en la imparcialidad, la no injerencia y el respeto mutuo.

Señor Presidente:

Ningún país está exento de retos, y ninguno tiene autoridad para considerarse un paradigma en materia de derechos humanos, y mucho menos, utilizarlos para estigmatizar Estados soberanos.

Es inadmisible la manipulación de los derechos humanos con fines políticos. Los pueblos del mundo necesitan menos injerencia y más cooperación y solidaridad.

Cuba reitera su firme rechazo a las acciones injerencistas que lesionan la soberanía de Sri Lanka y que en nada contribuyen a la noble causa de los derechos humanos.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex