La embajadora María Teixeira invitó al pueblo cubano a unirse a los angoleños en la celebración del 50 aniversario de la independencia de Angola, que tendrá lugar el 11 de noviembre de este año.
En entrevista concedida al diario cubano Juventud Rebelde, la embajadora María Teixeira reconoció que el apoyo de Cuba a Angola está escrito con letras de oro en la historia de los dos países.
La diplomática destacó los profundos vínculos que derivan no sólo de cuestiones históricas y culturales, sino también del hecho de que, en los momentos más críticos de la historia de Angola, Cuba envió a la patria angoleña a sus mejores hijos, quienes lucharon codo a codo con los angoleños por alcanzar la independencia y mantener la soberanía nacional.
En la entrevista, la embajadora destacó también el intercambio de visitas al más alto nivel de altos dignatarios de ambos países, destacando la participación del presidente João Lourenço en la Cumbre del G77 + China en septiembre de 2023, y la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en 2023, lo que permitió reiterar claramente nuestra hermandad y perspectivas de futuro.
La diplomática angoleña enumeró de igual forma ejemplos del dinamismo de la cooperación y la participación de médicos y otros profesionales de la salud que, en zonas remotas del país africano, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los angoleños.
Mencionó también el intercambio de jóvenes angoleños que se benefician de una formación de excelencia en las instituciones de educación superior cubanas, fortaleciendo así el capital humano del país.