Dublín, 25 de febrero de 2025. En ocasión de la visita a Irlanda del diputado cubano, Dr. Enrique Alemán Gutiérrez, en la sede del Partido Comunista (PCI), en la noche del 24, día histórico para los cubanos, solidarios irlandeses expresaron su apoyo a la Revolución. El encuentro, que devino en un acto de solidaridad, propició el intercambio fraternal entre los participantes y el representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En ese marco, el también coordinador de la Plataforma para el Diálogo Inter-Religioso y del proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, explicó la importante labor que despliegan, en Consejo Popular del municipio de Centro Habana, dirigida a la reinserción social y el trabajo comunitario, guiados por las ideas humanistas de Martí y de Fidel.
Los participantes se interesaron en conocer cómo en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país, un proyecto como éste, ha sido capaz de mantener las conquistas de la Revolución. El Dr. Alemán explicó al respecto que, gracias al trabajo mancomunado, basado en el principio de la solidaridad entre sus integrantes y la sostenibilidad, han podido avanzar, atendiendo a más de 3 mil 500 personas, incluidos vulnerables, adultos mayores, madres solteras, enfermos, jóvenes, etc. Resaltó, en igual sentido, el trabajo del campamento agrícola ubicado en San Antonio de los Baños que forma parte del proyecto.
Igualmente, abordó el basamento religioso que lo ha inspirado, exponiendo su carácter inclusivo que extiende su apoyo a la diversidad que compone hoy la sociedad cubana, dentro del área de Centro Habana donde se ejecuta.
Entre los asistentes se encontraba el embajador cubano en Irlanda, Bernardo Guanche Hernández, quien expresó su agradecimiento por el activo rol que juega el PCI en la solidaridad con Cuba.