La Embajadora de Cuba en San Vicente y las Granadinas, Vilma Reyes Valdespino, fue recibida en la redacción del periódico vicentino “Searchlight” por la Directora del rotativo, Claire Keizer.
Durante el fraternal encuentro la diplomática cubana abordó el tema de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton en el marco del incremento de la agresividad Administración norteamericana hacia Cuba, al tiempo que se refirió a las medidas restrictivas con las que, de manera gradual, la Administración norteamericana ha ido enrareciendo el clima bilateral, obstaculizando los intercambios y el flujo migratorio legal, organizado y seguro entre ambos países.
La Sra. Keizer reafirmó su solidaridad con la batalla cubana y mundial contra el bloqueo, en la que Cuba cuenta cada año con el apoyo decidido de San Vicente y las Granadinas.
Al referirse al envío, por Cuba, de un hospital de campaña con el personal médico a Mozambique, para paliar las terribles consecuencias del ciclón Idai, la Embajadora cubana señaló que los nuevos intentos del imperialismo y sus aliados por asfixiar la Revolución han encontrado intacta la vocación cubana de solidaridad y el altruismo de sus médicos
Finalmente aseguró que la activación del Título III de la Ley Helms- Burton sólo contribuirá a reforzar la lucha por el levantamiento, total e incondicional, del bloqueo impuesto por los EE.UU. contra la mayor de las Antillas.