Winterthur, 14 de agosto de 2015. La ciudad de Winterthur se iluminó anoche con la presencia de niños cubanos. Se trató de la compañía infantil "La Andariega", que magistralmente mostró los resultados de un sistema social que pone a los niños y la cultura en primer plano.
La cita contó con la presencia de la Embajadora de Cuba, María del Pilar Fernández Otero, quien aprovechó la oportunidad para homenajear al gran creador de la Revolución Cubana en su 89 cumpleaños. Si existe una compañía como "La Andariega", si Suiza puede disfrutar y contagiarse con la alegría de estos niños, es gracias a Fidel Castro Ruz y la obra que supo guiar junto a su pueblo.
La gira es auspiciada y organizada por la ONG Camaquito. Desde hace 12 años esta organización trabaja codo a codo con el gobierno de la provincia de Camagüey, en pos de mantener las principales conquistas de la Revolución: la educación, la salud, la cultura, la igualdad social.
La Embajadora agradeció el apoyo constante y dedicado de Mark Kuster, mentor y guía de Camaquito, junto a todos los embajadores, directivos y simpatizantes de la ONG, allí presentes: Markus Wenger, Presidente de la Asamblea Municipal de Winterthur; Egmont Rath, presidente de la junta directiva de Camaquito Suiza y los miembros de la junta directiva; Urs Tanner, presidente del “Förderverein Club Villa Mariana”; Anita Buri, embajadora de la ONG; Heinirch Villiger, embajador de Camaquito; Ernst Wohlwend, embajador de Camaquito y ex presidente del gobierno de la ciudad de Winterthur.
La compañía se presentará próximamente en Winterthur, Neuhausen y Zurich. (EmbaCuba Suiza).