La Arquitectura Cubana (Primera Parte)
Autor: Embajador de Cuba
Con esta serie de artículos y fotos se rinde homenaje a un hombre que se dedicó con entrega y amor a Cuba entera y en especial a la Habana en su aniversario 500. A la vez se ejemplifica la obra de todo un país en Revolución que a pesar de las dificultades económicas existentes derivadas por sobre todo por un cruel y genocida bloqueo, es capaz de salir adelante siempre triunfante junto a su pueblo.
Eusebio no escogió una tercera vía, sino la vía de la Revolución Cubana, a la que siempre amó y entregó toda su vida. “REVOLUCIÓN ES CONSTRUIR” Fue capaz de conservar y restaurar el patrimonio nacional a lo largo del país y dejó el legado a sus seguidores para continuar su obra.
Con su consagración logró que en todas las regiones de la isla trabajen las Oficinas de los Historiadores que tienen como objetivo entre muchos, preservar la arquitectura cubana como símbolo de la nación cubana.
Su tan majestuosa obra es el símbolo de un hombre con un inmenso amor por su patria capaz de llevar hacia adelante la preservación de un patrimonio que es nuestra identidad misma. En Eusebio se resume cultura, sabiduría, pedagogía, valentía, patriotismo, trabajo y amor.
En seres humanos como él se resume lo mejor de Cuba. …” Gracias Eusebio, gracias por haber perseverado todos estos sabios, gracias por la obra que ahí está, y como decía la entrañable Fina: “las piedras hablaran por usted”, gracias por esta hora, gracias por haber acompañado a esta Habana a sus 500 años, llevarla a puerto seguro y seguir mirando hacia el futuro, que creo que es lo más importante.”