La Asociación de Amigos de Cuba en Polonia expresa su más fuerte rechazo y protesta contra la Ley Helms-Burton, cuyo capítulo III ha comenzado a ser aplicado por el gobierno de los Estados Unidos, una decisión que constituye una clara violación de todas las normas y preceptos de la ley y normas internacionales y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
El gobierno cubano expresó claramente su voluntad de encontrar una solución al problema de la compensación, a través de un diálogo civilizado basado en el respeto y la igualdad soberana de los Estados, reafirmado el 24 de diciembre de 1996, cuando se aprobó la Ley No. 80, Ley de Reafirmación de Dignidad y soberanía de Cuba, después de declarar ilegal, inaplicable y sin ningún valor legal o efecto legal en el territorio de Cuba, la Ley Helms-Burton, que el Gobierno de los Estados Unidos tiene la intención de ignorarla.
Esas medidas que buscan destruir la Revolución cubana significan un aumento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla y constituye el principal obstáculo para su desarrollo. La Asociación de Amigos de Cuba condena resueltamente todas las medidas restrictivas impuestas contra Cuba por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos y exige la anulación de la Ley Helms-Burton.
Warsaw, June 12, 2019