“Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes“.
José Martí
Quienes suscribimos esta carta, ciudadanos cubanos residentes en Irlanda, respaldamos a los miles de cubanos que en la Patria en que nacimos, tomaron las calles en defensa de la Revolución y contra una nueva campaña de desestabilización.
De la misma manera expresamos nuestra firme solidaridad y apoyo a la convocatoria del presidente Miguel Díaz-Canel a defender en las calles la Revolución, así como las consignas: “La calle es de los Revolucionarios”, “Viva Cuba Libre” y “Patria o Muerte”.
Rechazamos el llamado de mercenarios al servicio del imperio de una “intervención humanitaria” de Estados Unidos en nuestra Patria, conocemos perfectamente que acciones de este tipo, realizadas en otros países con el “fin de proteger y defender a la población, de violaciones graves y masivas de los derechos humanos fundamentales”, han terminado en la presencia de contingentes militares intervencionistas que no han asegurado la paz y mucho menos el bienestar de esos pueblos, que aún hoy sufren la desestabilización, la hambruna y oleadas de refugiados.
El bloqueo impuesto por Estados Unidos, agravado por la pandemia de la Covid-19, que estremece al mundo, debe cesar ya.
Los gusanos de Miami apoyados por Washington, deben dejar de sembrar el odio. La única opción posible es el empeño en poner fin al bloqueo. Cuba tiene derecho a construir libre de injerencias y agresiones el bienestar de su pueblo.
La ayuda humanitaria estadounidense con su etiqueta “made in CIA”, no penetrará en la isla, dejen a nuestro heroico pueblo en paz.
Reiteramos nuestra solidaridad con todos los cubanos patriotas dentro de la isla, les acompañamos y apoyamos en estos difíciles momentos.
Asociación de Cubanos Residentes en Irlanda, “Che Guevara”.
