Asunción, Paraguay. La Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay, José Martí condena la decisión del gobierno estadounidense de firmar un decreto en contra de Cuba y considerarla una amenaza inusual y extraordinaria para los EEUU.Apoyamos la declaración de la Cancillería cubana cuando reconoce: “Cada día hay nuevas evidencias de que la única amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, y la única influencia maligna es la que ejerce el gobierno de EEUU contra las naciones y los pueblos de Nuestra América, a los que intenta someter a su dictado…”
Mienten una vez más los imperialistas y sus lacayos, y lo saben. Cuba no agrede, es agredida. Cuba no es peligro para algún país. Para los cubanos patria es humanidad, como dijera nuestro héroe nacional José Martí.
Pero sepan señores imperialistas que los cubanos amamos la tierra que nos vio nacer, desde donde quiera que estemos y mantenemos la firme voluntad de defender a nuestra patria.
Ratificamos, como dijera Fidel, que no nos gusta que nos amenacen, que hace tiempo perdimos el miedo.
Ante tanta agresión, tanta afrenta, la respuesta de nuestro pueblo siempre será más unidad, más disposición a la lucha y más convicción de que los cubanos hace mucho tiempo sólo tenemos una opción y una responsabilidad para con nuestra patria:
¡¡Viva Cuba Libre!!
Asociación de Cubanos Residentes en Paraguay, José Martí
Paraguay, 30 de enero de 2026.
