La Asociación Sueco-Cubana hace llegar sus más sentidas condolencias al pueblo cubano con motivo del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

La Asociación Sueco-Cubana envía nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, heridos y desaparecidos en el accidente del incendio de Matanzas. Nuestros pensamientos van también al personal de los servicios de emergencia y médico que están haciendo todo lo posible para extinguir el fuego y tratar a los heridos.

Nos emociona que México y Venezuela están enviando equipos técnicos especializados, materiales y productos químicos contra incendios para asistir en esta extremadamente difícil situación. Los líderes de América Latina afirman que Cuba siempre ha enviado sus médicos y equipos de emergencia cuando sus países se han visto afectados por tragedias como huracanes, terremotos y pandemias. Ahora Cuba necesita nuestra solidaridad. Y más aún por el criminal bloqueo que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la Isla. Exigimos que Estados Unidos levante de inmediato su bloqueo para facilitar el envío de ayuda para combatir el incendio y tratar a los heridos.

Hacemos un llamamiento a nuestro propio gobierno sueco, así como a la Unión Europea, para que ofrezcan urgentemente asistencia práctica a Cuba para aliviar esta catástrofe, de acuerdo con el espíritu del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Cuba-UE (PDCA).

En solidaridad y amistad con el pueblo de Matanzas y Cuba, la Asociación Sueco-Cubana abre ahora su cuenta de recaudación de fondos solidarios para apoyar a Cuba en la asistencia a Matanzas en este momento crítico – Mediciner för Kuba, Pg 23 57 15-0,  indicar: MATANZAS

#FuerzaMatanzas  #FuerzaCuba  #CubaNoEstáSola

Lunes, 8 de agosto de 2022

Asociación Sueco-Cubana

 

Zoltan Tiroler, Presidente

Martin Österlin, Secretario Internacional

Categoría
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex