La Asociación Sueco-Cubana rinde homenaje a Fidel en el aniversario de su nacimiento

Estocolmo, 13 de agosto. Uno de los estadistas más importantes del último siglo habría cumplido 99 años el 13 de agosto. Sus ideas siguen vivas tanto hoy como en el futuro.

Fidel no solo derrotó a la sanguinaria dictadura de Batista, sino durante toda su vida que se mantuvo firme en sus principios frente al imperio imperialista y agresivo que el destino había situado tan cerca de Cuba.

A pesar de las enormes dificultades, a pesar de la constante agresión, el sabotaje y el bloqueo, Cuba, bajo el liderazgo de Fidel, logró construir una sociedad socialista que millones de personas pobres y progresistas de todo el mundo consideran un ejemplo y un modelo a seguir. Y es precisamente este ejemplo y modelo lo que el imperialismo no puede perdonar y quiere destruir a toda costa.

¡Han fracasado y seguirán fracasando!

Bajo el liderazgo de Fidel, Cuba se convirtió en la voz del Sur Global y la solidaridad internacional de la isla no tiene parangón. «No compartimos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos», caracteriza a la isla de la solidaridad. Las iniciativas de Cuba contra el apartheid en el sur de África, a favor del acceso de los pobres a la sanidad y al conocimiento, han convertido a la Cuba socialista en un gigante humanitario.

¡Viva Fidel!

¡Viva Cuba libre y socialista!

¡Patria o muerte, venceremos!

Asociación Sueco-Cubana 250813

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex