La Brigada Médica Cubana que labora en Timor Leste recuerda el aniversario 60 del levantamiento del 13 de marzo de 1957, cuando el Directorio Revolucionario Cubano se propuso atacar el Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj.
En su Testamento Político, José Antonio afirmaba: “Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originará nos hará adelantar en la senda del triunfo. Pero es la acción del pueblo la que será decisiva para alcanzarlo.“Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos atraiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria”.
El 13 de marzo quedó en la historia como el día en que, por unos segundos, casi fue ajusticiado Batista, y puso de realce el papel de José Antonio Echeverría como símbolo del protagonismo de la FEU en la vanguardia de la lucha contra la dictadura.
Fidel en su histórico alegato “La Historia me Absolverá” manifestó: “Que nuestros héroes no están ni olvidados ni muertos, viven hoy más que nunca”. Y con este eterno compromiso expresar, hoy más firme y seguro. ¡Hasta la victoria siempre…!
EMBACUBA TIMOR LESTE