La Comunidad del Caribe (CARICOM) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del ex- Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, SE Ricardo Alarcón

La Comunidad del Caribe (CARICOM) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del ex Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, SE Ricardo Alarcón, quien desempeñó un papel constructivo en el avance de la relación de Cuba con CARICOM. Alarcón murió recientemente en La Habana a la edad de 84 años.

La Secretaría General de CARICOM, Dra. Carla Barnett, envió un mensaje de condolencia al Presidente de Cuba, SE Miguel Díaz-Canel:

"Excelencia

La Comunidad del Caribe (CARICOM) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Su Excelencia Ricardo Alarcón.

El Sr. Alarcón también sirvió a su país en varias capacidades tanto como diplomático, incluso como Representante Permanente ante las Naciones Unidas, como a nivel nacional como Presidente de la Asamblea Nacional.

A lo largo de sus años de servicio, desempeñó un papel constructivo en el avance de las relaciones de Cuba con CARICOM. El Sr. Alarcón participó en las negociaciones que llevaron al establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y las primeras cuatro naciones de CARICOM en hacerlo: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago en 1972.

CARICOM extiende sus condolencias a la familia del señor Alarcón y al Gobierno y Pueblo de Cuba por la pérdida de este gran servidor de su país y verdadero amigo de la Comunidad del Caribe”.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex