La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos celebra El Día Internacional de los Trabajadores

La Haya, 1 de mayo de 2020. La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos saluda al proletariado mundial, y celebra junto al pueblo cubano ¡El Día Internacional de los Trabajadores! A quienes regalamos como homenaje un video que podrán ver en nuestra página de Facebook: @EmbaCuba.Holanda

Este #El1MayoVamosA festejarlo con el lema: ¡Mi Casa, es Mi Plaza! Y los trabajadores de @CubaMINREX nos sumaremos junto a nuestro Presidente, a ese aplauso a todos los que hoy laboran sin descanso para vencer la Pandemia COVID19, en particular al personal de la salud cubano que hoy salva vidas en nuestra isla y brinda ayuda solidaria en naciones necesitadas.

Este 1 de mayo no podría ser diferente para el pueblo cubano, una vez más debemos alzar nuestra voz para denunciar y condenar un acto terrorista ocurrido ayer contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos; cuando un individuo desconocido disparó con un fusil de asalto contra el edificio de la embajada. Reclamamos a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva y que no quede impune este acto. Exigimos a EE.UU que cumpla sus obligaciones bajo la Convención de Viena, y garantice la plena seguridad del personal diplomático acreditado en ese país.

No es posible disociar un hecho como este del recrudecimiento de la política de agresión y hostilidad que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, ni del endurecimiento de su ilegal Bloqueo, que incluye medidas no convencionales, incluso durante la pandemia de Covid-19, que afecta a todo el planeta. 

La Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba sobre este repudiable hecho, puede leerse en español e inglés en los siguientes vínculos: https://bit.ly/2y8C4FY    https://bit.ly/3d2aEQI

La Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos agradece a los amigos solidarios que nos han hecho saber su rechazo a esta nueva agresión contra nuestro país.

La realidad que vive hoy el planeta frente al Covid19, afecta en particular a la clase trabajadora, que en muchas latitudes sufre despidos y vulneración de sus derechos. Esa difícil situación, dista de la realidad de los trabajadores cubanos,  a quienes con gran esfuerzo y voluntad el estado revolucionario ha reafirmado: que nadie quedará desamparado.

¡Son tiempos de cooperación y solidaridad! Y recobra vigencia la consigna: ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Categoría
Eventos
RSS Minrex