La Embajada de Cuba en Polonia asiste a encuentro entre consulados latinoamericanos y autoridades migratorias polacas.

Varsovia, 18 de septiembre de 2020. -  La Embajada de Cuba en Polonia participó  en un encuentro  sostenido entre los consulados latinoamericanos  en Polonia y autoridades migratorias polacas, con el fin de intercambiar sobre varios aspectos relacionados con la normativa polaca en materia migratoria, y las particularidades existentes  atendiendo a la actual coyuntura de la COVID-19.

Durante el intercambio, el Director de la Oficina de Extranjeros, Tomasz Cytrynowicz, y la Jefe de la Sección de Coordinación del Departamento de Procedimientos Administrativos de la Junta para Extranjeros de la Sede de la Guardia de Fronteras, Dorota Kilar, presentaron un panorama general de las medidas migratorias vigentes en Polonia y dieron respuesta a las inquietudes planteadas por los participantes, en torno a la legislación migratoria polaca.

La II Secretaria a cargo de los Asunto Consulares, Olivia Bosque González, trasladó a los organizadores del encuentro inquietudes relacionadas con la situación migratoria actual de los ciudadanos cubanos en Polonia y los trámites pertinentes para que los extranjeros residentes en este país centroamericano mantengan su estatus migratorio legal.

El encuentro participaron, además, diplomáticos a cargo de los asuntos consulares de las Embajada de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

(EmbaCuba-Polonia)

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex