Dili, 10 de diciembre de 2025. En el salón China del Palacio de la Presidencia, el jefe de Estado de Timor Leste, Dr. José Ramos Horta, otorgó el reconocimiento anual a seis miembros de la sociedad civil que se han destacado en trabajos de innovación y atención directa como beneficio a la comunidad timorense.
En este contexto, el presidente Ramos Horta, explicó las razones por las cuales este premio lleva el nombre de Sérgio Vieira de Mello, quien fuera un político y diplomático brasileño, funcionario de la Organización de las Naciones Unidas.
Coincidentemente este día, que también se celebran los Derechos Humanos Internacionalmente, aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los embajadores acreditados en el país, entregando a las dos jefas de Misiones presentes pequeños arbustos como símbolo de amistad. En el caso de la embajadora de Japón, le hizo entrega de un arbusto de Mandarina explicando que florecerá en tres años, y en el caso de Cuba, la embajadora Alina Aldama, recibió un pequeño árbol de Gaharu-Agarwood, el cual comentó que alcanzará su máximo crecimiento en siete años, y que es altamente conocido por la producción de una sustancia aromática que permite hacer inciensos y perfumes.
EMBACUBA TIMOR LESTE.
