La Habana le debe mucho a Eusebio Leal

La Habana le debe mucho a Eusebio Leal

El Historiador de la Ciudad recibió este miércoles de manos del canciller español Alfonso María Dastis Quecedo la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica

 

Condecoración con la Gran Cruz de la orden Isabel la Católica al Dr. Eusebio Leal Spengler. Foto: Juvenal Balán

Su labor incansable frente a la restauración del Centro Histórico de La Habana, fue la razón por la cual Eusebio Leal recibió este miércoles la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica.

A pesar de que la condecoración le fue concedida al Historiador de la Ciudad el pasado mayo, ayer la recibió de manos del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, quien realizó una visita oficial a nuestro país.

Durante su intervención, el homenajeado dio gracias a todas las personas que colaboraron en la restauración de la parte más antigua de la capital. En ese sentido, mencionó el apoyo y voluntad política del Estado cubano, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

El canciller español afirmó: «si hoy podemos recorrer las calles de La Habana es gracias a la dedicación de Eusebio Leal».

Él ha sabido transmitir su conocimiento enciclopédico a todas las generaciones, escucharlo es ver aparecer ante nuestros ojos un mundo de gestas, dijo.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales