La noche de los aplausos

Yo no estaba allí, pero me lo contaron, dicen que, anoche, como a las nueve, en franco desafío al legendario cañonazo habanero, los cubanos se asomaron a sus balcones o puertas a aplaudir a los hombres y mujeres de blanco o verde vestir de la Mayor de las Antillas, o de cualquier parte del mundo. Todos se unieron en un gran aplauso para agradecer el desvelo del personal médico que libra hoy una de las batallas más impensadas de la humanidad.
Enseguida pensé en los galenos cubanos que se han sumado a las 14 brigadas que combaten el COVID-19 en diferentes destinos del planeta. A pesar del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla caribeña, #CubaSalvaVidas.
Era mi noche cuando me enteré por mis colegas en la Embajada de Cuba en España que un grupo de heraldos de la salud y la vida realizaban escala técnica para dirigirse al Principado de Andorra. Dicen que en el aeropuerto de Madrid también sonaron los aplausos al notar las batas blancas de los nuestros. Ese sonido que se escucha al batir las palmas se consagra como la mejor manera de premiar tamaña entrega.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex