La ONU lanzó un plan de acción para asistir a Cuba

La Habana, Cuba. La Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Cuba anunció un plan de acción que incluye 74,2 millones de dólares para asistir a un millón de personas afectadas en el oriente cubano por el huracán Melissa, que azotó como categoría 3 dejando daños "profundos" en viviendas, cultivos e infraestructuras, especialmente en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, agravando la crisis energética y de comunicaciones en una región ya vulnerable. 

Según la citada Oficina de la ONU, 2,2 millones de personas resultaron gravemente impactadas, con 60.000 viviendas dañadas, 461 centros médicos y 1.552 escuelas afectadas, más de 78.700 hectáreas de cultivos destruidas, el 75% de la telefonía móvil fuera de servicio, hasta el 90% de antenas de radio inoperativas y roturas en líneas de fibra óptica.

El informe de la ONU subraya la urgencia de actuar rápido ante esta catástrofe, que complica la recuperación económica y social de Cuba por su exclusión de organismos financieros internacionales, limitando fondos de emergencia. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay).

Categoría
Cooperación
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex