La paz: reclamo permanente

El 7mo. Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, comenzó este martes en la ciudad de Guantánamo, con la asistencia de delegados de 23 países y 70 cubanos.

En la cita inaugural, Fernando González Llort, presidente del el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó el reclamo del pueblo cubano al respeto de la Carta de las Naciones Unidas y exigió la devolución a sus legítimos dueños de las tierras ocupadas desde 1903.

La Base Naval de Guantánamo, la más antigua del orbe, es usada por Estados Unidos para suministrar medios logísticos a la flota estadounidense, además de constituir un punto para la invasión a países de Latinoamérica y el mundo.

«El planeta ahora más que nunca necesita la paz, y para lograrla necesitamos la unidad», apuntó el también Héroe de la República de Cuba, quien agradeció a los presentes las incontables muestras de solidaridad con Cuba.

El gobernador de la provincia, Emilio Matos Mosqueda, realizó una caracterización económico-social del territorio, en la que puntualizó sobre importantes aspectos de la localidad, de modo que los participantes en el evento puedan conocer un poco más sobre la provincia que los acoge.

Después hubo una intervención especial de la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María do Socorro Gomes, quien manifestó su condena a la usurpación extranjera del territorio cubano, así como a las atrocidades que acontecen allí. «Nos afectan a todos los que defendemos los Derechos Humanos y la paz», apuntó.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex