La Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Amor Mottley, realizó una visita privada al Contingente de Enfermeras y Enfermeros de la Brigada Henry Reeve, que ha prestado servicios en Barbados por espacio de tres meses en el enfrentamiento a la pandemia del virus SARS-COV-2 causante de COVID.19.
La Primera Ministra llegó acompañada de la Ministra de Educación, la Honorable Santia Bradshaw, quien la sustituyó durante el mes de Abril y principios de Mayo en calidad de Primera Ministra en funciones, después de la realización de una operación quirurgica, y el Ministro de Energía y Recursos HIdráulicos, el Honorable Wilfred Abrahams. Fueron recibidos a su llegada al hotel por la Jefa de la Brigada, Doctora Daymarelis Ortega, la Directora del Hotel, Nina Clarke y el Embajador de la República de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, junto a todo el personal del contigente cubano Henry Reeve.
La Primera Ministra expresó que esta era para ella una visita pendiente y que estaba deseosa de hacer, porque a la llegada de la brigada no había podido estar en el aeropuerto por encontrarse convalesciente, pero que había estado al tanto de todos los detalles. Expresó que su corazón estaba muy cercano a Cuba y preguntó que como andaban en el aprendizaje del inglés, y a la respuesta afirmativa a coro, preguntó ¿y en el aprendizaje del Bajan? (dialecto local) lo que motivó otra ronda afirmativa y risas de todos los presentes. A continuación dijo que estaba en tránsito para una actividad oficial cercana al lugar pero quería aprovechar la oportunidad para hacer un brindis con todos los presentes y saludo con una copa a cada uno.
La primera ministra se despidió expresándole a todos los presentes que les formulaba una invitación formal para un encuentro que se organizará próximamente en la Casa de Gobierno, Ilaro Court.