En ese contexto, la Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas y Encargada de Negocios a.i., Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, afirmó que el proceso de revitalización de la Asamblea no puede ser tomado a la ligera, ni entenderse como un examen superficial de las agendas de la Asamblea General y de sus Comisiones Principales, ni de la frecuencia en la consideración de sus temas. Ello tambien implica el respeto pleno a la Carta de la ONU, las reglas de procedimiento de sus órganos principales, sus mandatos y funciones, agregó.
La diplomática cubana reconoció el derecho soberano de los Estados Miembros de introducir nuevos temas y/o presentar nuevas resoluciones bajo los temas de la agenda de la Asamblea General y sus Comisiones Principales, cuando lo estimen relevante y sin condicionamientos.
Al concluir Rodríguez Abascal reiteró el apoyo de Cuba al proceso de revitalización de la Asamblea General, así como a las labores de los co-presidentes de este Grupo de Trabajo
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.
