La revitalización de la Asamblea General implica el respeto pleno a la Carta de la ONU y a los mandatos y funciones de sus órganos principales, afirmó Cuba.

Nueva York, 27 de marzo de 2019.Cuba intervino hoy en la reunión temática sobre métodos de trabajo de la Asamblea General efectuada en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la labor de la Asamblea General, donde llamó a respetar los mandatos y funciones de la Asamblea y sus Comisiones Principales, destacando que las labores del Grupo de Trabajo no deben conducir a una reinterpretación de dichos mandatos.

En ese contexto, la Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas y Encargada de Negocios a.i., Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, afirmó que el proceso de revitalización de la Asamblea no puede ser tomado a la ligera, ni entenderse como un examen superficial de las agendas de la Asamblea General y de sus Comisiones Principales, ni de la frecuencia en la consideración de sus temas. Ello tambien implica el respeto pleno a la Carta de la ONU,  las reglas de procedimiento de sus órganos principales,  sus  mandatos y funciones, agregó. 

La diplomática cubana reconoció el derecho soberano de los Estados Miembros de introducir nuevos temas y/o presentar nuevas resoluciones bajo los temas de la agenda de la Asamblea General y sus Comisiones Principales, cuando lo estimen relevante y sin condicionamientos.

Al concluir Rodríguez Abascal  reiteró el apoyo de Cuba al proceso de revitalización de la Asamblea General, así como a las labores de los  co-presidentes de este Grupo de Trabajo

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.  

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex