La Revolución no renunciará a su estado de derecho

Declaraciones del embajador de Cuba en Perú, Sergio González González

En la madrugada del martes 13 de julio de 2021, un individuo no identificado mancilló la fachada del inmueble que ocupa la misión diplomática cubana, en Choquehuanca 135, San Isidro.

El hecho no es inédito. El 16 de junio de 2019 tuvo lugar otro incidente hostil contra la sede.

Tampoco es fortuito, sino la concreción de acciones a que la campaña mediática terrorista generada desde los EE.UU. llama cada día. Se produce en contexto de persistentes agresiones verbales y amenazas en redes digitales de un sector de residentes cubanos en el Perú, que reproduce la incitación a la violencia de los centros mediáticos de la Florida.

Los desórdenes que tuvieron lugar el pasado 11 de julio son resultado de un plan de factura norteamericana para ejercer la mayor presión posible contra Cuba, en momentos en que esta enfrenta su más compleja situación epidemiológica derivada de 16 meses de pandemia.

Las brutales restricciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. al pueblo cubano provocan graves afectaciones al funcionamiento del país, al hacer disminuir ingresos por exportaciones y servicios, acceso a combustibles y medicamentos. Cumplen al pie de la letra, el legado del binomio Mallory-Kennedy, resumido por el primero en su famoso memorando: “(…) la mayoría de los cubanos apoya a Castro (…) el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción (…) una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno”.

No es la Revolución la que llama al enfrentamiento y violencia entre compatriotas, pero la Revolución no renunciará a su estado de derecho, ni nuestro pueblo a las aspiraciones de justicia social y de construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, que ha consagrado en la Constitución.

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex