La satisfacción del deber cumplido

Hoy 8 de julio en una sencilla, pero muy emotiva actividad, despedimos a 15 compañeros del grupo de refuerzo de la BMC en Escuintla, a partir del reclamo de sus áreas de salud en los diferentes Departamentos y de haberse cerrado un ciclo importante en la atención de los evacuados por la erupción del volcán de Fuego. Permanecerán 5 especialistas por unos días más.

En la actividad se agradeció por la parte cubana, el apoyo recibido por muchos amigos para poder hacer efectivo el trabajo médico. Como reconocimiento especial se entregaron dos batas de la BMC, al Dr. Ricardo Arreaza y al obispo mormón Willy Flores. Quedaron pendientes otras.

Concluimos que se cumplió satisfactoriamente la tarea encomendada y quedó una vez más demostrado, el espíritu internacionalista de Cuba, presta a apoyar en todo momento a quienes lo necesitan.

En palabras del embajador cubano Carlos De Céspedes Piedra, el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, ha sido la piedra angular y la proa que ha guiado este grupo de colaboradores cubanos de la salud.

La BMC en Escuintla proseguirá la obra que inició y, en jornadas médicas los fines de semana, continuará como lo ha hecho siempre, con la atención de los necesitados. Por parte del Club Rotario y en agradecimiento a nuestros médicos, se les entregaron reconocimientos que lo acreditan como miembros de honor de ese prestigioso Club internacional.

El Dr. Yuri Rafael Batista Varela, coordinador de la BMC nacional, aportó una buena noticia para cerrar con "broche de oro", la BMC en Guatemala, fue galardonada con la condición de DESTACADA ANUAL, en reunión celebrada en La Habana.

Los dejamos con imágenes y comentarios de los señores Willy (obispo de la Iglesia Mormona) y Arreaza (médico guatemalteco y miembro del Club Rotario), quienes con profunda emoción, agradecieron a la Misión Estatal cubana.

Una vez más la misión fue cumplida con éxitos.
Gracias Guatemala. Gracias Cuba.

Categoría
Eventos
Solidaridad