La UNESCO presente en el Congreso Internacional Universidad 2022.

La UNESCO presente en el Congreso Internacional Universidad 2022.

 

Paris, 8 de febrero de 2022. Con la conferencia inaugural a cargo del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel titulada «Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos» comenzó este lunes, 7 de febrero, el Congreso Universidad 2022.

El evento, que se desarrollará hasta el día 11, tiene como tema central «Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo». Participan alrededor de 200 delegados de más de 20 países.

La UNESCO, como en cada edición del Congreso  "Universidad", está presente en este importante evento internacional de la Educación Superior, que tiene dentro de sus principales tema la reflexión sobre la contribución de la Educación Superior a la Agenda 2030 y sus Objetivos de  Desarrollo y las perspectivas de la Educación Superior.

La Subdirectora General de la UNESCO para el sector de Educación, la Sra. Stefania Giannini participa con una Conferencia Magistral en el Foro “Perspectivas sobre el futuro de la Educación Superior hacia la Conferencia Mundial de la UNESCO”, que tendrá lugar el jueves 11 de febrero. Destaca además la participación de los conferencistas Frances Pedró, director del Instituto Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (Unesco) para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; y los prestigiosos intelectuales Frei Betto y Atilio Borón ambos galardonados con el Premio Internacional UNESCO-José Martí.

Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO.

 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex