Agradecemos profundamente a La Voz de Cuba en Hungría y al Centro de Solidaridad Húngaro-Cubano Kuba Hangja Magyarországon por la carta dirigida al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con motivo del 67.º aniversario del triunfo de la Revolución .
Mély hálával köszönjük a Kuba Hangja Magyarországon és a Magyar–Kubai Szolidaritási Központ levelét, amelyet a Kuba Köztársaság Elnökének és a Kommunista Párt Első Titkárának, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdeznek címeztek a Forradalom 67. évfordulója alkalmából .
Compartimos a continuación el texto íntegro de la misiva:
Estimado y respetado camarada Presidente:
Con motivo de la llegada del 67.º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, es para mí un gran honor transmitirle mis más cordiales saludos, en nombre de los amigos de la República de Cuba en Hungría, del público lector de La Voz de Cuba en Hungría, así como de la comunidad del Centro de Solidaridad Húngaro-Cubano que opera en su sede, a usted, al Gobierno Revolucionario de Cuba y al combativo pueblo cubano.
El triunfo de la Revolución Cubana no es solo un día especial para el heroico pueblo cubano, sino que es también importante para nosotros, teniendo en cuenta los lazos históricos y fraternales que se han mantenido firmemente entre nuestros pueblos.
Precisamente por ello, es momento de que nosotros, las fuerzas comprometidas de la nación húngara, reafirmemos una vez más nuestra firme posición de principios: que la lucha del pueblo cubano por su independencia y soberanía no solo tiene una gran importancia para Cuba, sino que constituye un ejemplo destacado para todos los pueblos del mundo que luchan contra la tiranía estadounidense.
Por nuestra parte, continuaremos la lucha con todos los medios posibles que sigan estando a nuestro alcance, para que el pueblo húngaro conozca los logros de Cuba y las magníficas conquistas de la Revolución Cubana.
Seguiremos enfrentando las mentiras de los medios capitalistas y todos los intentos de desinformación, mostrando la verdadera realidad de Cuba.
Ahora, al conmemorar el 67.º aniversario de la Revolución Cubana, libre y soberana, deseo aprovechar esta ocasión para expresar, con sincera estima, mis mejores deseos de buena salud y renovada fortaleza espiritual tanto a usted como a todos los miembros del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno Revolucionario, a fin de que puedan afrontar con éxito los desafíos y las luchas del período venidero.
¡Patria o Muerte, Venceremos!
En nombre de la comunidad de amigos de Cuba en Hungría:
Norbert Juhász
Autor de La Voz de Cuba en Hungría
Jefe de la Oficina del Centro de Solidaridad Húngaro-Cubano
Eger, 1 de enero de 2026.
