Organizado por la Liga Angolana de Amistad, Solidaridad y Paz (LAASP) y el Comité Angolano de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana (CASOVEB) se realizó en la sede de la LAASP un acto político, cultural y de solidaridad con Venezuela.
Los objetivos del acto fueron:
Realizar una movilización internacional en defensa de Venezuela y de la soberanía de América Latina y el Caribe, contra la amenaza militar imperialista.
Denunciar las amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela y la región.
Mostrar que Venezuela no está sola.
Defender la autodeterminación de los pueblos y la paz
Reafirmar a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Las palabras para dar apertura oficial al acto corrieron a cargo de la Dra. Elisa Salvador, presidenta de la LAASP, quien destacó que esa institución que ella representa nunca ha estado ni estará al lado de la guerra, sino de la vida y la paz, y señaló con firmeza que la LAASP continuará al lado de Venezuela y de todos los pueblos que luchan por la paz.
Como parte del acto, se mostró en vivo un fragmento del desarrollo en Venezuela de la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de nuestra América, que ha contado con la participación de más de 500 delegados.
La embajadora de Venezuela en Angola, Belén Teresa Orsini, agradeció la solidaridad que viene recibiendo de todos los sectores de Angola, destacó la celebración en La Habana en 2014 de la II Cumbre de la CELAC, donde se proclamó a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y agradeció la presencia en la Asamblea de los Pueblos de delegaciones de países africanos, como Malí, Burkina Faso y Argelia.
Nuevamente la diplomática venezolana tuvo palabras de agradecimiento hacia Cuba por el apoyo que le viene ofreciendo al pueblo venezolano y destacó la presencia de una delegación de la isla en la Asamblea de los Pueblos, encabezada por el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto. En este sentido, hizo alusión a las palabras de Abel, quien expresó que, “Por Venezuela estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.
En la conclusión del acto se dio lectura a sendos comunicados del CASOVEB y la LAASP, donde rechazan las amenazas contra Venezuela y brindan su apoyo al pueblo venezolano.
La Embajada de Cuba estuvo representada en el acto por el ministro consejero Guillermo Hernández, el consejero Jorge Trujillo y el I secretario David Fundora.
