La ZEDM es el proyecto estratégico de mayor impacto en el desarrollo de la economía.

Con un monto de inversión que supera los 3 000 millones de dólares, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) se reafirma en 2021 como el proyecto estratégico de mayor impacto en el desarrollo de la economía cubana.

Con resultados consolidados en la gestión figuran 61 negocios aprobados, de los cuales 31 son con capital totalmente extranjero; en tanto, se afianzan las empresas de capital mixto y de inversión 100 % nacional, arribamos a nuestro octavo aniversario como una plataforma industrial, logística y de servicios, en la que hay comprometidos capitales provenientes de 21 países, aseguró Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, en el marco del II Foro Empresarial.

En igual medida, también sobresalen las inversiones en energías renovables, las altas tecnologías y otros negocios, que van a lograr la articulación con el resto de la economía interna, puntualizó.

Muestra de ello, agregó, es que en 2021 varias empresas asentadas en la Zona entraron en operaciones, como es el caso de Brascuba Cigarrillos S.A y el Complejo Industrial Tecnológico Mariel.

Sobre este último, Catalina Álvarez, directora del CIGB–Mariel S.A, señaló que esta instalación está preparada para asumir diferentes productos de alto valor agregado.

Empresarios extranjeros, como Vi Nguyen Phuong, directora de Thai Bing Global Investment Corporation –primer grupo de Vietnam en invertir en la ZEDM–, comentaron sobre los beneficios que ofrece la Zona, de manera tal que hace muy atractiva y factible la inversión.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
RSS Minrex