La Habana, 1 sep (ACN) Autoridades e instituciones de Cuba lamentan hoy el fallecimiento de Adalberto Álvarez, conocido como El Caballero del Son.
Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, expresó en la red social Twitter que su música y su defensa total al Son quedarán para siempre, y agregó que hoy la cultura cubana está de luto.
“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de #Cuba que lo tiene como uno de sus artistas más queridos”, escribió también el mandatario.
Por su parte, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, resaltó que la inmensa obra musical de Adalberto Álvarez, sembrada en el corazón y la memoria del pueblo, perdurará.
El Instituto Cubano de la Música, en su página de Facebook, informó que Cubadisco entregará su Premio Extraordinario al Caballero del Son, “por todo lo que ha hecho por la música y la industria musical cubana, por sus discos incesantes y excelentes”.
Asimismo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) lamentó el fallecimiento del maestro, Premio Nacional de Música, sonero por excelencia, y lo calificó como uno de los grandes músicos de la Isla.
Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, dijo: “La cultura cubana pierde a uno de sus más excelsos creadores. Su obra musical, de profundo arraigo popular, trascenderá la ausencia física del Caballero del Son”.
Tomado del sitio de redacción de la ACN.