Leonov continuará acompañando la hermandad entre Cuba y Rusia

Este 27 de abril amanecimos con la  noticia de la muerte de un amigo entrañable de Cuba: el teniente general retirado de la KGB soviética Nikolai Leonov, el patriota, el intelectual, el publicista, el carismático y lúcido conversador (aunque ya tuviera 93 años), un hombre leal a su patria y a su época. 

Su cúmulo de historias lo hicieron un genuino político y especialista de temas sobre América Latina tras el derrumbe de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Era Doctor en Ciencias Históricas, y uno de los mejores de su clase en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, en el cual luego ejerció como profesor. 

Escribió diversos textos, entre los que se destacan Fidel Castro: biografía política (1998) y Raúl Castro, un hombre en Revolución (2016).

Fue  traductor del líder de la Revolución Cubana, en las visitas de este al gigante euroasiático.

Y fue amigo de Raúl desde que le conoció a bordo de un barco en plena juventud, hasta siempre, como hasta siempre continuará latente su incondicionalidad en la historia de la Revolución Cubana.

La Sociedad de Amistad Rusia - Cuba y la Embajada de Cuba en Moscú extrañarán a Leonov,  pero su legado de dignidad, lealtad y  deber cumplido continuarán acompañando el camino de hermandad que une a los dos países.

Por: Mylenys Torres

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex