Islamabad, 18 de agosto._Concluido el proceso de revisión de sus expedientes docentes y tras serle concedidos sus respectivos visados, ya están listos para partir hacia Cuba los tres jóvenes pakistaníes que fueron beneficiados con becas universitarias para estudiar la carrera de medicina en la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina.
Ali Murrad, Ali Ahmad y Muhammad Irfan, procedentes de zonas rurales de la provincia de Punjab, se unirán en la isla a otros seis estudiantes de su país, en lo que constituye la continuación del programa de formación de jóvenes médicos para Pakistán ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 2006 y por el que ya se han graduado en las aulas cubanas alrededor de un millar de nuevos galenos pakistaníes.
Durante una visita a la embajada cubana en Islamabad, en la que los estudiantes recibieron sus expedientes y las boletas de asignación, el jefe de la misión diplomática destacó la formación integral y de alto nivel, así como el marcado espíritu humanista que caracterizan a la carrera de Medicina en su país. Recordó que ese sello se refleja en el reconocimiento que en Pakistán tienen los egresados de la ELAM, quienes con orgullo se identifican como “médicos cubanos”. Asimismo, los invitó a aprovechar al máximo su etapa académica y a descubrir por sí mismos la realidad de Cuba, convencido de que hallarán una nación que, aun en medio de limitaciones económicas, sostiene la solidaridad como principio fundamental. (EmbaCuba Pakistán)