Los “Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago” (TTFC) envían condolencias.

Es con gran pesar que los “Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago”  (TTFC) enviamos nuestras condolencias al Presidente, al Gobierno y al Pueblo de Cuba luego del accidente del vuelo DMJ 0972 en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí. La trágica pérdida de 110 vidas en el accidente del viernes, pocos minutos después del despegue, se está llorando internacionalmente.

Deseamos la pronta recuperación de los tres supervivientes y que las familias y los amigos de aquellos que perdieron la vida puedan ser consolados en este momento de duelo nacional. Las condolencias también se extienden a las familias de las víctimas mexicanas y argentinas del accidente.

Los informes de Cubana que indican haber tenido que recurrir al arrendamiento de aeronaves debido a que el embargo de los Estados Unidos sigue teniendo un impacto negativo en el mantenimiento de su propia flota es otro ejemplo de cómo el pueblo cubano se ve continuamente afectado por esta guerra económica de larga data.

A pesar de este terrible revés, confiamos en la capacidad de recuperación del pueblo cubano y su capacidad para responder a la adversidad.

TTFC desea que la investigación en curso revele rápidamente la causa de este accidente mortal. Seguimos siendo sus amigos en plena solidaridad

Clyde Callender, Presidente TTFC.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad